David Ortega esposo de la regidora y presidenta de la comisión de Ecología presentó su formal renuncia como subdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), esto a raíz de las acusaciones que se les dió por inflingir a la ley de responsabilidades de los servidores públicos tras casos de nepotismo.

En este sentido, el ahora ex funcionario comentó que el motivo por el cual decidió dejar su puesto en la dependencia ya antes mencionada fue por cuestiones personales en materia laboral que serán fuera de la ciudad de Chihuahua.

Cabe destacar que gracias a una carta dirigida a la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván el cónyuge de la regidora de Acción Nacional le comunicó que por razones nuevas y mejores oportunidades personales y profesionales de crecimiento es que Informa su decisión de renunciar con carácter irrevocable al cargo de subidrctor del deporte del municipio de Chihuahua.

Por su parte la regidora del partido blanquiazul señaló que su cónyuge no renunció por nepotismo asegurando de esta forma que ahí están las declaraciones de la edila municipal quien dijera que la familia Borruel no incurre en temas de nepotismo sino que uvo la oportunidad de tener nuevos proyectos personales que favorecen a su economía.

“No está renunciando por nepotismo, ahí están las declaraciones de la alcaldesa dónde dice que la familia Borruel no incurre en el tema de nepotismo”, señaló Mónica Borruel Macías.