Dieron inicio las finales del torneo de “Box de Barrios 2016” de esta ciudad de Chihuahua dentro de la quinta fecha realizada en el Gimnasio Díaz Ordaz, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (IMCFDyJ), contando con un total de 17 encuentros boxísticos.
Fueron 34 pugilistas que se enfrentaron la tarde del pasado  sábado, generando espectaculares peleas y encendiendo los ánimos entre los espectadores que se dieron cita al tradicional Gimnasio Díaz Ordaz.
En el primer combate de la noche fue para los peleadores Carlos Antonio Aguilar representativo de Avalos Villa Juárez en contra de su similar Jorge Alberto Aragomez del Deportivo Norte, siendo este último quien se coronara como campeón de la gran final especial de la categoría 34 kilogramos novatos.
Por su parte Gael David Hernández de Avalos Villa Juárez se impuso por decisión unánime ante Kevin Robledo de la categoría 38 kilogramos; asimismo dentro de la Infantil Menor de 50 kilogramos Alan Raúl López obtuvo la victoria logrando llevarse el título luego de que los jueces del combate decidieran el triunfo por decisión dividida.
Para las contiendas de la categoría de Primera Fuerza 52 kilogramos, Aarón González alzó los brazos como ganador ante su rival Antonio Urias representativo del Deportivo Sur, por su parte y dentro del mismo peso de la Juvenil Mayor Carlos Eduardo Zaleta se coronó campeón, sumando más campeonatos para Avalos Villa Juárez.
En la rama femenil también se tuvieron encuentros interesantes, tales como Sara Chávez quien representa a al gimnasio anfitrión Díaz Ordaz en contra de Yazmin Itzel Ontiveros del Deportivo Norte, siendo esta última quien se llevara la victoria. El último encuentro de la noche también le correspondió a la rama femenil dentro de la categoría Infantil Menor de 42 Kilogramos, logrando el imponerse la pugilista Isscra Hernández del Deportivo Sur.
Cabe mencionar que la segunda ronda de finales se tiene programado el próximo sábado 13 de Agosto en las instalaciones de la Arena Coliseo, ubicadas entre las calles 31 y Aldama, en al cual se esperan grandes encuentros.